Esta mañana se ha reunido en Zaragoza la Ejecutiva Nacional de AVS, en una cita presencial celebrada en la sede de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda. La reunión se ha realizado antes del inicio de la Jornada Anual organizada por el Grupo de Trabajo Social de AVS, que este año lleva por título “La vivienda de alquiler: realidad y oportunidad de futuro. Papel de los gestores públicos de vivienda social y asequible”, y que se prolongará por dos días, hoy y mañana.
La reunión de la Ejecutiva Nacional ha aprobado las cuentas del ejercicio anterior, así como las previstas para este año. con el fin de afrontar los nuevos retos. En este sentido, la Ejecutiva ha debatido un abanico de propuestas operativas y estratégicas para hacer frente a la situación de emergencia habitacional. Entre ellas, ha fijado líneas de trabajo para actuar como lobby frente a los poderes públicos (locales, autonómicos, estatales, así como poder ejecutivo y legislativo), con el objetivo de conseguir aquellas reformas necesarias que permitan a los gestores públicos promover vivienda suficiente para atender la demanda de mercado. También han subrayado la necesidad de reformas que faciliten una gestión ágil, dinámica y eficaz del parque público, así como la necesaria colaboración público-privada para reforzar y completar la acción del promotor público.
En el plano interno, los miembros de la Ejecutiva de AVS han dado la bienvenida a un nuevo asociado: Suvipuerto, la empresa municipal de suelo y vivienda de El Puerto de Santa María (Cádiz) y SURPOSA (Portugalete), han puesto en valor la importancia de reforzar la formación y el trabajo en red de los asociados, aprovechando el plus añadido que aportan la experiencia y el trasvase de conocimiento. Ejemplo de ello es, precisamente, la Jornada Anual del Grupo de Trabajo Social que se celebra hoy y mañana en la capital aragonesa. Aquí el programa de las sesiones que transcurren en el Palacio Santa Cruz, en Zaragoza.