Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo

BUSCADOR

ÁREA INTERNA

Entrar

Presentación

Luchamos por dignificar la vivienda pública con criterios de calidad, sostenibilidad, eficiencia energética y revitalización de las zonas degradadas, favoreciendo así una mejor integración social.

Luchamos por dignificar la vivienda pública con criterios de calidad, sostenibilidad, eficiencia energética y revitalización de las zonas degradadas, favoreciendo así una mejor integración social.

AVS se fundó en 1988 y está formada por la mayor parte de gestores públicos de vivienda y suelo del país, dependientes de las Administraciones Locales y Autonómicas. La Asociación tiene 5 secciones autonómicas en Andalucía, Cataluña, Madrid, Canarias y el País Vasco.

Para procurar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna, adecuada y sostenible, en el contexto de una ciudad armónica y sin segregaciones, actuamos de manera integrada en diferentes áreas. Impulsamos un desarrollo equilibrado del territorio, produciendo suelo cuyo destino fundamental sea la promoción de la vivienda protegida.

Aprovechamos las estructuras existentes mediante rehabilitaciones, dentro de un concepto más amplio, entendiendo estas iniciativas como la revitalización de barrios degradados y centros históricos. Para ello, colaboramos con otros agentes sociales, contemplando la globalidad de las acciones necesarias para la inserción social y el bienestar ciudadano.

AVS defiende un compromiso de sostenibilidad en diferentes áreas, desde la perspectiva integral adoptada por sus asociados:


Nuestra asociación representa los intereses profesionales de sus miembros mediante su gestión y defensa ante las Administraciones Públicas, realiza intercambios de experiencias y fomenta las relaciones entre los asociados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, realizando encuentros profesionales, visitas técnicas, jornadas de estudio, difundiendo buenas prácticas, publicaciones, análisis, para lo cual cuenta con diferentes Grupos de Trabajo: Grupo Normativo, Grupo de Gestión Económica y Fiscalidad, Grupo de Normativa Técnica, Grupo Social y Grupo de Rehabilitación y Renovación Urbana.

En el plano internacional, AVS ha desarrollado labores de Cooperación Internacional con Cruz Roja Española, logrando la reconstrucción del poblado de Peunaga Pasi, que había sido devastado por el tsunami que barrió la isla de Sumatra. Este trabajo mereció la Medalla de Oro de Cruz Roja Española.

En el ámbito europeo, hemos creado una Plataforma para trabajar en materia de edificación sostenible, ligada a otras plataformas impulsadas por varios países europeos, dentro del programa Intelligent Energy, y formamos parte de la Comisión Ejecutiva y Comité de Gestión de CECODHAS Housing Europe, asociación europea que reúne a los sectores Público, Cooperativo y Sin Ánimo de Lucro, que promueven y gestionan la vivienda social.

Documento programático de AVS