Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo

BUSCADOR

ÁREA INTERNA

Entrar

Objetivos

Art. 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Constitución Española de 1978.

El objetivo primordial de AVS es favorecer el cumplimiento del mandato constitucional (art. 47) de proporcionar a todos los ciudadanos el acceso a una vivienda digna, adecuada y sostenible, actuando de manera integrada con otras áreas y otros agentes, contemplando la globalidad de acciones necesarias para la inserción social y el bienestar ciudadano.

Por todo ello, sin perjuicio de las competencias que de cada ente asociado, constituyen los fines de la Asociación:

  1. Estimular la participación activa de los gestores de vivienda y suelo en la planificación de la actividad dirigida a la satisfacción de la necesidad de vivienda digna.
  2. Representar los intereses generales de los miembros para garantizar la consecución de los objetivos sociales que les competen. El otorgamiento de esta representación no implica renuncia a las actuaciones individualizadas que cada miembro estime pertinente llevar a cabo.
  3. Incentivar e impulsar las relaciones de colaboración entre los asociados, tanto en el ámbito nacional como en foros o entidades de alcance internacional.
  4. Promover y realizar estudios para el mejor conocimiento y solución de las circunstancias en que se desenvuelve la política de vivienda y suelo.
  5. Representar los intereses profesionales de los asociados mediante su gestión y defensa ante las Administraciones Públicas.
  6. Cualquier otro fin legítimo que afecte de forma directa o indirecta a los intereses de sus asociados.