La elección por parte de Seat-Volkswagen de la Comunidad Valenciana para albergar la sede de su futura gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos va a estimular la demanda de suelo industrial en la zona y el gobierno autónomo prevé ampliar Parc Sagunt II, el lugar elegido por la multinacional alemana para su ubuicación. La nueva planta entrará en funcionamiento dentro de tres años, en 2026, y se prevé que emplee directamente a 3.000 personas. Su materialización impulsará una industria auxiliar paralela en la zona, para la que la ampliación del parque será fundamental.
El suelo industrial de Parc Sagunt II es estratégico por la proximidad al puerto y por su conexión con el corredor mediterráneo y con las grandes infraestructuras viarias, así como por la cercanía de las universidades valencianas.
Además de esta ampliación de suelo empresarial, la Generalitat valenciana se plantea replicar el modelo de éxito de Parc Sagunt en otras comarcas. Así, prevé hacerlo en Vallada, Requena, Alicante y Castelló. Desde septiembre del año pasado, Espais Econòmics Empresarials es la nueva denominación de la empresa promotora de Parc Sagunt, cuyo objetivo es la creación de parques industriales en toda la Comunidad Valenciana.