TODO LISTO PARA EL II CONGRESO DE AVS SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA

El II Congreso sobre “Retos de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana en el siglo XXI” se celebrará en Bilbao los próximos días 12 y 13 de Diciembre de 2017.

Organizado por AVS, la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, reunirá en la capital vizcaína a renombrados expertos, nacionales e internacionales, en las materias sometidas a debate. Entre ellos, Julien Dijol, coordinador de Políticas Sociales y Desarrollo Urbano Sostenible de CECODHAS Housing Europe, que abrirá la primera sesión. El Congreso será un buen momento para conocer las oportunidades de financiación de políticas 3R que ofrece el Banco Europeo de Inversiones, que serán expuestas por un representante del BEI. Por su parte, el Ministerio de Fomento presentará la estrategia de rehabilitación energética y su actualización de Junio 2017.

Los grandes temas que centran el congreso se abordarán desde diferentes ángulos. Así, la experta en desarrollo urbano sostenible y catedrática de la Universidad de Oviedo, Mª Rosario Alonso Ibáñez, abordará la viabilidad de las actuaciones de regeneración urbana y se debatirá en torno a los retos de la fiscalidad para la rehabilitación, de los instrumentos de derecho administrativo o de los instrumentos financieros de los que pueden disponer las sociedades públicas para la rehabilitación, regeneración y renovación urbana.

Las Jornadas también servirán de escenario para la presentación de la iniciativa GTR Ciudades y del Observatorio Ciudad 3R, y para conocer ejemplos de Buenas Prácticas, con experiencias concretas en Bilbao, Barcelona, Madrid y Andalucía. Una Mesa Redonda, con la participación de empresas de rehabilitación y reforma, cajas de ahorro, asociaciones vecinales, y trabajadores sociales cerrará esta cita.

El II Congreso sobre “Retos de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana en el siglo XXI”, organizado y patrocinado por AVS y AVS Euskadi, cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, del Ayuntamiento de Bilbao y del IVAP, que certificará electrónicamente la asistencia al mismo. En el siguiente enlace se puede consultar el Programa completo. La asistencia al Congreso es gratuita, aunque se requiere inscripción previa por cuestión de aforo.