La Asamblea General de AVS celebrada en Madrid nombrapresidente de la asociación a José María López Cerezo

La Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, AVS, ha celebrado esta tarde su Asamblea General en Madrid, en cuyo transcurso ha nombrado presidente de la asociación a José María López Cerezo, que ya venía asumiendo esa responsabilidad desde hace medio año, tras la dimisión de la presidenta anterior, María Montes, en noviembre del año pasado.

Los delegados asistentes a la Asamblea General han respaldado la candidatura de López Cerezo, director gerente del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga y de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga, y presidente de la sección andaluza de la asociación desde octubre del año pasado, cargo que también asumió anteriormente, entre los años 2015 y 2019. Ingeniero de edificación y arquitecto técnico, titulado en Perfeccionamiento Directivo, es experto en gestión urbanística y desarrollo inmobiliario de viviendas protegidas, gestión de parques público, rehabilitación y regeneración urbana.

La Asamblea General, que se ha celebrado en las instalaciones del Pabellón Antonio Palacios, adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio pasado, así como los presupuestos y proyectos previstos para el presente curso, entre otras cuestiones.

Una vez finalizada la Asamblea General de AVS, los participantes se han trasladado a la Casa de la Arquitectura, en el Paseo de la Castellana, donde ha tenido lugar la gala de entrega de los Premios AVS 2024, y en la que se ha instalado una exposición con proyectos representativos a juicio del jurado, seleccionados entre los presentados a los galardones de este año. Previamente, por la mañana, los delegados asistentes a la Asamblea General han podido realizar una visita técnica de interés, organizada por la Sección Madrid de AVS. Y mañana, viernes, 10 de mayo, tendrá lugar la Jornada anexa a la Asamblea General “Retos actuales para el gestor público”, en la que se debatirá sobre la colaboración público-privada en la promoción de vivienda asequible y se presentará el Manifiesto elaborado por el Comité de Personas Expertas de AVS: “La vivienda, una urgencia inaplazable”.