Jornada sobre Economía, Contabilidad y Fiscalidad de las Empresas Públicas

En Granada, los días 11 y 12 de febrero, organizada por AVS, AVS Andalucía y VISOGSA (Diputación de Granada) tuvo lugar la quinceava edición de la jornada sobre “Economía, Contabilidad y Fiscalidad de las Empresas Públicas.

Esta jornada en su primer día, abordó el marco general de la economía desde una perspectiva amplia. La globalización, la innovación, los incentivos y la situación española con especial incidencia en el paro y perfil de los parados.

Seguidamente se trató el Plan de Vivienda y concretamente las actuaciones de rehabilitación y el detalle de la memoria obligatoria para las mismas.

Como experiencias sobre gestión, se plantearon tres temas de gran actualidad. La oficina sobre asesoramiento a los ciudadanos en edificios de eficiencia energética que tiene la EMVS de Madrid, Las soluciones que se han buscado ante los problemas de financiación en las comunidades de vecinos en las actuaciones de rehabilitación y la gestión directa de la construcción.

En el segundo día, se trató la Reforma fiscal, las actividades y servicios de las empresas públicas tras la LRSAL y las novedades contables del ejercicio.

Los ponentes, de reconocido prestigio fueron: D. Javier García Álvarez, Economista de Sintetia Online Think Tank; D. Carmelo Ramirez Rodríguez, Presidente de AVS Canarias y Economista; D. Miguel Angel Prieto Miñano, Director de Rehabilitación y Servicios Técnicos de la EMVS de Madrid; D. Juan José Lallana Cisneros, Director de Recursos Operativos y Financieros de Zaragoza Vivienda; D. Francisco Bermejo Donamaria, Gerente de Infraestructuras para Arnedo; D. José Pedro Fernández-Casas Summers y D. Antonio Fernandez Carrasco, de Garrigues; D. Enrique Bueso Guirao, Asesor Jurídico de AVS; D. Juan Manuel Pérez Mira, Decano del Colegio de Economistas de Valencia y Consultor de Administraciones Públicas; y por último D. Martí Garcia Pons, Director de Servicios Generales de REGESA y Profesor asociado de la Universidad de Barcelona.