Jornada sobre Economía, Contabilidad y Fiscalidad de las Empresas Pública

La jornada hizo un recorrido de los principales temas de interés del momento. D. Enrique Bueso Guirao, Asesor Jurídico de AVS y D. Juan José Lallana, Director de Servicios Operativos de Zaragoza Vivienda analizaron el Plan de vivienda y su viabilidad. Ante la dificultad que supone la nueva edificación se presentaron convenios realizados con las entidades de crédito en los que su parque vacío se destina a la vivienda en alquiler social.

La política de Vivienda de la Junta de Andalucía fue explicada por su Director General, D. Antonio Ibáñez.

Se hizo un recorrido por la normativa reciente. Así pues, la reforma de la Administración Local y efectos sobre las sociedades municipales, los aspectos que se han modificado de la Ley de Contratos de Estado, Ley de Presupuestos, Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Estos temas los trataron D. Enrique Bueso y D. Juan Manuel Pérez Mira, Decano del Colegio de Economistas de Valencia y Consultor de Administraciones Públicas.

La contabilidad en tiempos de crisis, fue impartida por D. Martí Garcia Pons, Director de Servicios Generales de REGESA y profesor asociado de la Universidad de Barcelona, abordando los aspectos esenciales en los que se encuentran las empresas que están en dificultades, tales como la depreciación de activos, concurso de acreedores…

D. Lluis Albareda y D. Javier Burón de URBANIA, presentaron modalidades de proyectos de diversificación de la actividad de las empresas socias de la AVS y D. José Pedro Fernández-Casas Summers de Garrigues las novedades y reformas fiscales.