Cita en Sevilla: “VI Jornadas sobre Vivienda Social: Desafíos y Oportunidades”

Los próximos días 13 y 14 de marzo Sevilla acogerá la VI edición de las “Jornadas sobre Vivienda Social: Desafíos y Oportunidades”, organizada por Emvisesa; con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; el Plan de Recuperación Next Generation de la Unión Europea; el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana; la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía; el Instituto de Crédito Oficial; la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo; y el Banco Europeo de Inversiones.

Tras la inauguración de las Jornadas por parte de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, David Lucas (Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana), y Mario Muñoz-Atanet (Junta de Andalucía), la sesión del miércoles 13 de marzo se articulará en torno a cinco mesas de ponentes a lo largo de toda la jornada. La primera de ellas se centrará en “Política de vivienda común. Colaboración entre administraciones: una necesidad”, con la participación de David Lucas (Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana), Alicia Martínez (Junta de Andalucía), Juan de la Rosa (Emvisesa), y José María López Cerezo (AVS), con Manuel Morillo (Emvisesa), como moderador.


En la segunda mesa, Mario Estivill y Antonio Ibáñez, directores técnicos de Espacio Común, detallarán el “Plan municipal de la Vivienda y Suelo de Sevilla”. A continuación, se abordarán los “Planes de realojo en España. Concienciación de la vivienda como hogar”, por parte de Rosa Silverio (Ayuntamiento de Sevilla), Pedro González-Quevedo (Emvisesa), Mª José Alonso (Agencia de Vivienda Soil de Madrid), Ángel J. Sánchez (Zaragoza Vivienda), y Manuel Ayllón (Procasa), con José Luis García (Ayuntamiento de Sevilla) como moderador.


Tras el almuerzo, la sesión se reanudará por la tarde con la mesa sobre “Principios de solidaridad en la vivienda protegida”, con la intervención de Encarnación Arias (Emvisesa), Mª Jesús Rodríguez (EVHA Valencia), Núria Lambea (Cátedra UNESCO de Vivienda-URV), y Eduardo Sanz (Sociedad municipal de Vivienda y Suelo de Valladolid), con José María Escolástico (Viviendas Municipales de Bilbao), como moderador. La última mesa tratará sobre “Relaciones entre los entes públicos instrumentales y sus administraciones titulares", con Enrique Bueso (AVS) y Juan Manuel Pérez Mira (AGES Asesores) como ponentes.


Al día siguiente, jueves 14 de marzo, se celebrarán las dos últimas mesas. La primera, sobre “Industrialización vs Construcción tradicional. Aplicación en las viviendas asequibles”. Moderada por Ramón Pico, director de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, reunirá a Núria Canivell (Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla), José Manuel Flores (COAAT Sevilla), Antonio Gil (Metrovacesa), Juan Manuel Heredia (Cartuja Inmobiliaria), y Roberto Campos (Avintia).


En la última sesión, “Colaboración público-privada: parámetros de éxito”, con David Salado (Banco Santander) como moderador, tomarán parte Rosario Casero (ICO), Jeffrey Sújar (Urbania), Javier Braza (Lagoom Living REIM), y Antonio de la Fuente (Colliers Intrernational Spain). La clausura de las VI Jornadas sobre Vivienda Social correrá a cargo del presidente de Emvisesa, Juan de la Rosa, y del director gerente de esa sociedad, Manuel Morillo.


Inscripción gratuita hasta el 8 de marzo aquí

Archivos relacionados