Asamblea General de CECODHAS Housing Europe en Cardiff

El pasado día 8 de junio, se reunió el Grupo de Sector Público de CECODHAS en Cardiff (Gales), en una jornada que revistió gran interés, ya que fue la ocasión elegida para presentar un estudio sobre la fiscalidad del Sector Público en Europa..

.. y se debatió el impacto de la nueva Directiva sobre eficiencia energética en el Sector Público.

La Directiva impone una mejora de un 10% en los resultados, la introducción de criterios de sostenibilidad en la contratación pública y, muy especialmente, la obligatoriedad de renovar un 3% anual de los edificios públicos con una superficie mayor de 250 m2 a partir de enero del 2014. La cuestión es si la vivienda social pública esta sujeta a esta obligación.

Desde el departamento técnico y jurídico de AVS se ha valorado que las viviendas propiedad de la Administración si están sujetas.

En la reunión se acordó solicitar a las autoridades europeas que estas medidas vayan acompañadas de ayudas públicas.

El día 9 se celebró la jornada sobre ''El papel central de los fondos estructurales para la energía sostenible en la UE'' y se realizó una visita técnica a un área de nuevo desarrollo y a una organización que trabaja con el apoyo social a las familias en riesgo de exclusión social.

El día 10, se celebró la Asamblea General, donde además de los temas habituales como el informe de gestión y la aprobación de cuentas, se debatió el Plan de Trabajo Estratégico 2012-2017.