Asamblea General de CECODHAS Housing Europe

Tuvo lugar en Dublín el día 24 de mayo. En la reunión se trataron dos temas de gran importancia: la consulta de la Comisión sobre la 'Financiación a Largo Plazo', y la consulta sobre políticas de 'Clima y Energía 2030'.

En relación con la consulta sobre financiación a largo plazo, la Comisión es consciente de que es necesaria la inversión y la financiación a largo plazo para revitalizar nuestras economías y está diseñando un 'Plan de Trabajo sobre Financiación a Largo Plazo' para antes de que acabe el año.

Por ese motivo, la Comisión abrió un proceso de consulta pública. SE calcula que las necesidades de inversión en nuestro sector no son inferiores a 70.000 millones por año si quiere cumplir con los requisitos de Europa 2020.

En relación con la consulta sobre políticas de 'Clima y Energía 2030', se informó que la Comisión ha publicado un libro verde en el que se lanza una consulta pública que termina el 2 de julio. Este libro verde pone de manifiesto varias cuestiones, entre las que destacan:

- ¿Qué límite debemos fijar tanto a nivel cambio climático y de eficiencia energética para 2030?
- ¿Cómo conseguir una coherencia real entre los distintos instrumentos políticos?
- ¿Cómo tener en cuenta las distintas capacidades de acción de los Estados miembro?