Actos de la Asamblea General de AVS, Santander

Los pasados días 23 y 24 de mayo en la ciudad de Santander se celebraron los actos con motivo de la Asamblea General de AVS. Estuvieron organizados junto con esta Asociación, por el Ayuntamiento de Santander y la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, S.A. (SVS)

El martes 23 comenzó con una visita técnica a la promoción de viviendas de protección oficial La Cavaduca con calificación energética A, la máxima calificación posible en esta materia, y terminando con una explicación, y demostración, de lo que significa la puesta en marcha de una SMART CITY (ciudad inteligente) en el Palacio Pronillo de la que Santander es la pionera en España y una de las cuatro ciudades europeas en las que más avanzado está la implantación de este sistema de gestión integral de una ciudad.

Por la tarde se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que se aprobaron las cuentas y el informe de gestión del año 2016, el presupuesto del año 2017 y una modificación de sus estatutos. Teniendo lugar a su vez la reunión de los miembros no asociados a secciones. Por último se eligieron dos nuevos miembros de la Comisión Permanente.

Seguida de una visita al Centro Botín, que será inaugurado a finales de junio. Por la noche, en el Palacio de la Magdalena, la alcaldesa de la ciudad dio la bienvenida a la asociación teniendo unas palabras de reconocimiento a la labor realizada por este tipo de empresas en la gestión pública de la política de vivienda nacional, autonómica y local.

Finalmente, el miércoles 24, se celebraron las jornadas anuales de la asociación que tuvieron una primera parte dedicada al estudio, y encendido debate, del borrador del nuevo plan de vivienda nacional 2018-2021 cuyo plazo de alegaciones acaba el próximo día 31 de mayo y que se espera entre en vigor el próximo 1 de enero de 2018.

Una segunda parte una conferencia con el sugestivo título “El futuro de la gestión pública mediante entes instrumentales: Una reflexión diferente sobre la contratación del sector público”. Impartida por D. Julio Tejedor Bielsa. Catedrático de universidad de derecho administrativo.

La jornada finalizó con una mesa de debate sobre las novedades de los grupos de trabajo de AVS. El económico fiscal, el jurídico, el de trabajo social, el de rehabilitación y renovación urbana y el de trabajo técnico.