Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo

BUSCADOR

ÁREA INTERNA

Entrar

Histórico

Desde su constitución, AVS ha desarrollado una intensa actividad acorde con los fines y objetivos para los que fue creada.

PEUNAGA PASI

A raíz del tsunami que afectó a todo un amplio sector de costas bañadas por el Océano Índico, el 26 de diciembre de 2004, el entonces presidente de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), Gaspar Mayor, tuvo el acierto de generar en muchos de nosotros la inquietud y la corriente de solidaridad hacia unos afectados que, lejos de nosotros, en países de los cuales ignorábamos hábitos de construcción y costumbres, modestos en su mayoría y generalmente con colectivos familiares numerosos, acababan de sufrir el peor descalabro de sus ya precarias economías y proyectos vitales. Más de 500.000 viviendas destruidas daban el alcance de la tragedia.

Veinte empresas asociadas aceptaron el reto que nos planteábamos, que no era otro que el de acudir al sudeste asiático con nuestra experiencia profesional, y como resultado de una reflexión, cual era la de definirnos a nosotros mismos como agentes que actuamos con un producto: LA VIVIENDA; un mercado: EL PÚBLICO; para un segmento de nuestra sociedad: LOS MENOS FAVORECIDOS ECONÓMICAMENTE.

EXPOSICIÓN

En AVS quisimos, con esta Exposición, dar a conocer a los ciudadanos, de una forma amena y didáctica, nuestro trabajo presente y su historia. Remarcar la gran evolución de la vivienda protegida y los grandes cambios que esta evolución ha supuesto en nuestra calidad de vida.

La historia de la vivienda protegida es la historia en la que los nuevos planteamientos sustituyen a modelos que se manifestaron ineficientes.

Es importante observar el largo camino recorrido desde una vivienda social de mínimos y las construcciones de grandes bloques en barriadas periféricas, a nuestros modelos de intervención actuales, con viviendas adaptadas a las necesidades, construidas con criterios de calidad y eficiencia energética y en el contexto de una ciudad compacta, cohesionada y sostenible.

Esperamos que, a través de esta Exposición, se haya visto el doble sentido que tiene nuestra labor: dar respuesta a la necesidad de proporcionar alojamiento adecuado y digno a los ciudadanos, y el de colaborar activamente en la construcción de una sociedad mejor, haciendo que nuestras ciudades sean accesibles, cómodas, sostenibles y, sobre todo, integradoras.

PREMIOS AVS

Queremos que la intervención pública sea sinónimo de "buen hacer", por ello hemos ido convocado distintos Premios, para dar a conocer las actuaciones del Sector Público mostrando los trabajos más destacados en vivienda protegida e intervención social, con criterios de máxima calidad, respeto por el medio ambiente, eficacia en la gestión y utilización de recursos; todo ello encaminado a mejorar la vida de los ciudadanos.

MÁSTER

El Máster en Dirección y Gestión Pública de Vivienda y Suelo de la UIMP, se desarrolló en alianza académica con la Asociación Española de Gestores Públicos (AVS), trata de acercar a sus participantes el contenido y alcance de la normativa estatal y autonómica en materia de gestión de empresas públicas, cuya constante evolución constituye un reto para las empresas públicas españolas, sometidas hoy a altos niveles de calidad y altas exigencias de solvencia y fiabilidad.

20 AÑOS DE HISTORIA

Los días 4, 5 y 6 de julio de 1985 en Granada se produjo el primer encuentro de Gestores Públicos de Viviendas, al mismo asistieron más de sesenta personas representando a veintidós entidades, a partir de este encuentro se realizaron diversas reuniones entre promotores y comunidades autónomas que concluyeron con la constitución en Valencia de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo por 26 empresas públicas.

Desde entonces AVS ha crecido y se ha implantado a nivel territorial y ha recorrido un largo camino en el cumplimiento de los objetivos que se planteó en su constitución.